Institut de Promoció Ceràmica
Búsqueda Avanzada

Buscar en:

buscar


Busca coincidencias de la palabra introducida en el bloque indicado.

El Instituto

Organismo de la Administración Pública de España que se constituye en foro de recepción y diseminación de información sobre la Cerámica aplicada al Hábitat y, muy especialmente, sobre los productos y sistemas cerámicos empleados en la edificación y el equipamiento urbano.

Con vocación de convertirse en una plataforma internacional para compartir el conocimiento sobre la contribución de la Cerámica a una Arquitectura sostenible y compatible con procesos edificatorios de alta tecnología.

Centro de Documentación

Especializado en la Cerámica aplicada a la Arquitectura, estructura sus contenidos bajo índices temáticos que abarcan desde la tecnología de fabricación de los productos cerámicos hasta su instalación. Se compone de biblioteca (> 3.000 volúmenes), hemeroteca (> 60 suscripciones activas desde 1984), fototeca (> 40.000 imágenes digitalizadas), catalogoteca (> 200 catálogos antiguos) y mediateca.

Novedades
    guia de colocacion

    Bloque documental y foro informativo dedicado a los recubrimientos rígidos modulares [RRMs] y la tecnología para su instalación. Aporta información actual sobre materiales, técnicas, sistemas de recubrimiento y soluciones constructivas con acabados rígidos modulares. Contenidos de elaboración propia a partir de publicaciones, aportaciones de empresas y colaboración de expertos. Incorpora cuestionarios de ayuda para la selección de materiales y técnicas, diagnóstico de soportes y foros de debate sobre temas de interés y actualidad.

    Historia de la cerámica arquitectónica

    En base a la catalogación de la cerámica arquitectónica española, desarrollada por este Instituto desde 1992 y ahora en fase de conclusión, se elabora este bloque documental que abarca contenidos más amplios que la Historia de la Cerámica Arquitectónica: Repertorios, Arqueología Industrial Cerámica, técnicas constructivas del pasado, tecnología de la restauración del patrimonio cerámico, el Arte y la Ciencia de las Particiones del Plano.

    Aspira a constituirse en foro de debate sobre el uso cerámico en la edificación y el equipamiento urbano, en cada tiempo y lugar.

    Prevista su activación en 2014

    La cerámica a su alcance

    El Reglamento de productos para la construcción y el conjunto de normas sobre sostenibilidad en la edificación constituyen el marco de este bloque documental dedicado a las soluciones constructivas que incorporan cerámica o reciben como acabado recubrimientos cerámicos.

    La completa caracterización de esas soluciones representa una ayuda a la proyección y prescripción edificatorias en un contexto de mayor exigencia normativa y reglamentaria. La herramienta SOLCONCER aportará criterio de selección.

    Prevista su activación en 2014

    Dirección Postal:
    Diputación Provincial
    Avda. Vall d'Uixó, 25
    12004 Castellón

    Centro de Documentación:
    Biblioteca del Museo de Bellas Artes de Castelló

    Avda. Hermanos Bou, 28 - 12003 Castellón

    M-V: 10-14 horas
    Tel. (+34) 964 72 75 26 - 964 72 75 27

    Contacto
    Tel. (+34) 964 35 99 02
    Fax (+34) 964 35 99 40
    E-mail: ipcdip@dipcas.es

    Nota legal

    Diputació de Castelló