Institut de Promoció Ceràmica
Buscar en:buscar

La Selección del Material de Agarre en Función de las Exigencias de Uso

Tenemos básicamente tres factores que condicionan la selección del material de agarre en función de su destino:

  • Pavimentos rígidos modulares sometidos a cargas dinámicas y estáticas de entidad, para los que se exige una resistencia mecánica determinada y, a ser posible, una cierta deformabilidad. La selección se centrará en los adhesivos cementosos C 2 S1 ó C 2 S2. Los adhesivos R son una alternativa cuando se exige también resistencia química. La resistencia mecánica deberá estar en consonancia con la del soporte base o las capas intermedias, especialmente con soleras flotantes con función de reparto de cargas.
  • Recubrimientos rígidos modulares en inmersión o en contacto permanente con el agua o la humedad. La selección de un adhesivo cementoso debe confirmar la no existencia de riesgo de redispersión de la resina polimérica.
  • Recubrimientos rígidos modulares con riesgo de ataque químico. Sobre todo en pavimentos, la elección de adhesivos R es obligada, con las variantes en cada caso. El revestimiento de cámaras frigoríficas es un caso extremo al superponerse exigencias de resistencia química y a los cambios bruscos de temperatura (en operaciones de limpieza con medios mecánicos y agua caliente a presión).

Dirección Postal:
Diputación Provincial
Avda. Vall d'Uixó, 25
12004 Castellón

Centro de Documentación:
Biblioteca del Museo de Bellas Artes de Castelló

Avda. Hermanos Bou, 28 - 12003 Castellón

M-V: 10-14 horas
Tel. (+34) 964 72 75 26 - 964 72 75 27

Contacto
Tel. (+34) 964 35 97 44
Fax (+34) 964 35 99 40
E-mail: ipcdip@dipcas.es

Nota legal

Diputació de Castelló