Institut de Promoció Ceràmica
Buscar en:buscar

Criterios de Selección

El colectivo de Profesionales que participa en la proyección y ejecución de un recubrimiento cerámico no debe conocer necesariamente las características técnicas, ni sus niveles o categorías, para identificar la adecuación al uso y asegurar la durabilidad.

Es responsabilidad de la entera cadena de comercialización de las baldosas cerámicas, desde el fabricante hasta el punto de venta al público, ofrecer un servicio de asesoría para la correcta selección del producto.

Esa asesoría debe basarse en criterios sencillos, que pueden alcanzar la categoría de intuitivos en algunos casos, sin precisar personal altamente especializado para ejercerla.

Vd. tiene la posibilidad de obtener directamente una ficha con los niveles mínimos de las características técnicas de la baldosa cerámica destinada a un recubrimiento concreto, definido por las respuestas al cuestionario que se aporta.

CUESTIONARIO DE SELECCIÓN DE LA BALDOSA CERÁMICA

Esa ficha recoge los requisitos que debe alcanzar la baldosa cerámica para asegurar la durabilidad en su vida útil, equiparable al del elemento constructivo sobre el que se asienta.

Pero Vd. también puede conocer los argumentos que sustentan los criterios de selección, consultando el documento “De los parámetros intuitivos a los requisitos que aseguren la durabilidad”. En él podrá comprobar que a partir de un reducido número de preguntas básicas se contextualiza el destino de la baldosa y se deducen los requisitos que debe cumplir.

Dirección Postal:
Diputación Provincial
Avda. Vall d'Uixó, 25
12004 Castellón

Centro de Documentación:
Biblioteca del Museo de Bellas Artes de Castelló

Avda. Hermanos Bou, 28 - 12003 Castellón

M-V: 10-14 horas
Tel. (+34) 964 72 75 26 - 964 72 75 27

Contacto
Tel. (+34) 964 35 97 44
Fax (+34) 964 35 99 40
E-mail: ipcdip@dipcas.es

Nota legal

Diputació de Castelló