Institut de Promoció Ceràmica
Buscar en:buscar

Qué Baldosa Para Qué Uso

Este Foro pretende servir de lugar de encuentro entre todos los interesados en las baldosas cerámicas, de piedra natural y artificial, o de hormigón, respecto a los criterios de selección en función del lugar de destino, como componentes de un recubrimiento rígido modular al que se le exigen unas propiedades o características para asegurar su durabilidad y la constancia de aspecto en el tiempo.
 
En los últimos años se ha avanzado en la elaboración de normas sobre piezas rígidas para acabados, se han publicado manuales y guías para el encuadramiento técnico de los productos respecto a sus características y campos de uso, y constatamos una mayor cultura sobre los recubrimientos rígidos modulares.
 
Incluso contamos con instrumentos de orientación para la selección de las baldosas en función de las exigencias de uso, todas ellas orientadas a facilitar el trabajo de Proyectistas y Prescriptores, pero también con voluntad de acercar estos productos al consumidor final que, en la mayoría de los casos, será usuario y testigo de su evolución.
 
Sin embargo, algo sigue fallando en la diseminación de información en la cadena de comercialización e instalación de las baldosas, pues continúan reproduciéndose problemáticas, algunas crónicas, que no sólo inciden en la calidad final del acabado sino también en su durabilidad. Surgen inmediatamente preguntas sobre las causas que propician esas problemáticas. Podrían enunciarse unas cuantas preguntas pero optamos por dejar plena libertad de elección de temas y su tratamiento por parte de las personas que participen en el Foro.

Dirección Postal:
Diputación Provincial
Avda. Vall d'Uixó, 25
12004 Castellón

Centro de Documentación:
Biblioteca del Museo de Bellas Artes de Castelló

Avda. Hermanos Bou, 28 - 12003 Castellón

M-V: 10-14 horas
Tel. (+34) 964 72 75 26 - 964 72 75 27

Contacto
Tel. (+34) 964 35 97 44
Fax (+34) 964 35 99 40
E-mail: ipcdip@dipcas.es

Nota legal

Diputació de Castelló