|
|
|
Fecha actual 29 May 2023, 08:04
|
Reglas del Foro
Para información sobre la temática de los distintos foros y las normas del mismo, consulte en el siguiente enlace.
|
Página 1 de 1
|
[ 2 mensajes ] |
|
Autor |
Mensaje |
frandesaba
|
 Blanco o gris
Me gustaria saber cual es la diferencia en todos los sentidos entre el adhesivo blanco y el gris. Gracias
|
12 Abr 2010, 23:19 |
|
 |
José Luis Porcar
|
 Re: Blanco o gris
En primer lugar, algo que ya conocer también o mejor que yo, y es que la diferencia de color de los adhesivos cementosos es debida al uso de cemento blanco o cemento gris en su composición inicial. En principio no presupone una diferencia de calidad entre ambos tipos de adhesivos (igual que ocurre con las baldosas cerámicas entre la pasta blanca y la pasta roja) pero sí una diferencia entre sus características derivadas de las propias de los cementos blancos y grises. Estas diferencias las debiera explicar un químico o técnico en cementos o deducirlas de las normas. En cualquier caso, yo no me atrevo a hablar de este tema. Sí que me atrevo a presumir que las diferencias debido al tipo de cemento utilizado son secundarias respecto al uso de áridos, tipo y concentración de la resina polimérica y otros aditivos que tienen en conjunto una influencia muy importante sobre las condiciones de aplicación y las prestaciones finales. De los alemanes, siempre he deducido que la apuesta por los adhesivos blancos era un tema relativo a la manchabilidad en los trabajos y a evitar que en las baldosas de loza (pasta blanca con vidriados o esmaltes semitraslúcidos) pudieran salir manchas grisáceas por el reverso de la baldosa una vez instalada, también por manchabilidad en los cambios de plano en un alicatado con baldosas de pasta blanca. No tengo más datos sobre el tema. A ver si un supertécnico de las empresas de adhesivos nos dice algo más. Aprovecho la ocasión para desearte salud y buenos trabajos con la que está cayendo.
|
14 Abr 2010, 14:13 |
|
 |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 2 mensajes ] |
|