Institut de Promoció Ceràmica
La Cerámica a su Alcance
Buscar en:buscar

La Cerámica a su Alcance

Existen abundantes fuentes documentales, entre bibliografía y audiovisuales, sobre la cerámica no industrial, también denominada cerámica artística o creativa. La orientación divulgativa hacia un público no profesional, interesado en la actividad cerámica en su tiempo libre cuenta con una oferta editorial importante, por volumen y contenido didáctico, sólo en lengua inglesa.

Es por ello que estamos diseñando este bloque documental destinado a un público amplio, interesado en la inmersión en esta actividad sin conocimientos y experiencia previas. También pensamos en los profesionales de la docencia que puedan introducir la Cerámica en el Aula, para los que una información de calidad puede representar la base de un proyecto formativo.

Serán protagonistas de este bloque los Ceramistas profesionales que aportarán contenidos técnicos y orientación para transmitir el Arte y la Técnica Cerámica a los no iniciados.

Los apartados “La Técnica de la Cerámica”, “Equipamiento y proveedores” y “Repertorios” constituirán la base informativa. Las secciones de “Novedades”, “Mediateca”, “Enlaces” y “Foros” generarán una plataforma dinámica de participación e intercambio de información.

Este bloque se activará en 2012 tras la constitución de un Grupo de Trabajo que lo gestionará. Se editará únicamente en castellano.

Dirección Postal:
Diputación Provincial
Avda. Vall d'Uixó, 25
12004 Castellón

Centro de Documentación:
Biblioteca del Museo de Bellas Artes de Castelló

Avda. Hermanos Bou, 28 - 12003 Castellón

M-V: 10-14 horas
Tel. (+34) 964 72 75 26 - 964 72 75 27

Contacto
Tel. (+34) 964 35 97 44
Fax (+34) 964 35 99 40
E-mail: ipcdip@dipcas.es

Nota legal

Diputació de Castelló